La significatividad y la inferencia guardan estrechos vínculos en el desarrollo de la comprensión textual. Objetivo: determinar el desarrollo de inferencias macroestructurales en una población 44 varones y 50 mujeres, cursantes de Fisiología en los años 2017 y 2018 en la FOUNLP, a quienes se les suministró una copia textual de parte de un libro de Fisiología y se les solicitó : colocarle un título y dos subtítulos, y escribir un resumen sobre la misma.1) Con respecto a los títulos: en al año 2017 28 % de varones y 10% de mujeres no cumplieron la consigna .En el 2018 no lo hicieron 30 % de varones y 6% de mujeres Colocaron el título pertinente en el 2017 37 % de varones y 57 % de mujeres , en el 2018 lo hicieron 40% de varones y 52% de mujeres.2) Con respecto a los subtítulos: en el año anterior el 28% de varones y 10% de mujeres no cumplió la consigna y en el actual, 20% de varones y 15% de mujeres no cumplieron la consigna. No hubo estudiantes que colocaran la totalidad de los subtítulos.3) En relación a los resúmenes: fueron clasificados según taxonomía de Viramonte y Carullo, con estos resultados: año 2017 Varones (44): Información incompleta e interpretación errónea 22%copia de segmentos de todo el texto 19%; información reformulada, bien jerarquizada, casi completa 14%. Mujeres (50): Copia de segmentos de todo el texto 32%; información incompleta e interpretación errónea 17%; información reformulada, bien jerarquizada, casi completa 15%; año 2018: Varones (44) información incompleta e interpretación errada 18%,, copia de segmentos de todo el texto 10%; información reformulada, bien jerarquizada, casi completa 18%; Mujeres v(50) Copia de segmentos de todo el texto 30%, información incompleta e interpretación errónea 20%: información reformulada, bien jerarquizada, casi completa 18%.