Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-12-26T19:17:36Z
dc.date.available 2018-12-26T19:17:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71727
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es compartir la experiencia realizada en el curso electivo de Microscopía Electrónica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, donde se utilizó la red social Instagram con una aplicación didáctica. La propuesta consistió en utilizar imágenes tomadas por los estudiantes durante las actividades prácticas del curso, como un recurso de enseñanza desarrollado en Instagram y experimentar la potencialidad de esta herramienta en la enseñanza de la microscopía electrónica. Todos los estudiantes realizaron las actividades propuestas aunque con distinto grado de participación. Según la encuesta realizada al final del curso, a la mayoría de los estudiantes le pareció bien utilizar Instagram como un nuevo recurso educativo, aprovecharon las actividades propuestas en la red social para repasar los contenidos del curso y hasta aprendieron a utilizar una aplicación que desconocían por completo. Cabe destacar que el rol docente en la concreción de esta propuesta fue fundamental. Concluimos que la experiencia fue positiva para todos y que conociendo mejor la herramienta podremos contribuir a anclar y construir el conocimiento disciplinar mediante el uso de una red social como Instagram. es
dc.description.abstract The objective of this publication is to share the experience carried out in the elective course of Electronic Microscopy of the Veterinary Sciences Faculty - UNLP, where the social network Instagram was used with a didactic application. The proposal consisted of using images taken by the students during the practical activities of the course, as a teaching resource developed on Instagram and to exploring the potential of this tool in the electron microscopy teaching proposal. All the students carried out the proposed activities although with different degree of participation. According to the inquest made at the end of the course, most students seemed like to use Instagram as a new educational resource, took advantage of the proposed activities in the social network to review the course contents and even learned to use an application that completely ignored. It is noted that the teaching role in the realization of this proposal was fundamental. We conclude that the experience was positive for everyone and that by knowing the tool better we can contribute to secure and build disciplinary knowledge by using of a social network like Instagram. en
dc.format.extent 61-67 es
dc.language es es
dc.subject TIC, educación, Instagram, tecnología en educación es
dc.subject ICT, education, Instagram, technology in education en
dc.title La incorporación de la red social Instagram con fines didácticos en el Curso de Microscopía Electrónica de la FCV-UNLP es
dc.title.alternative The Instagram incorporation for didactic purposes in a course on Electron Microscopy en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1729-4 es
sedici.creator.person Jurado, Susana Beatriz es
sedici.creator.person Woelfert, Erik es
sedici.creator.person Giovagnola, Anabella Cristal es
sedici.creator.person Faisal, Fernanda Beatriz es
sedici.creator.person Peralta, Roxana Vanesa es
sedici.description.note Ponencias. es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2018-11-29
sedici.relation.event I Jornadas de Inclusión de Tecnologías Digitales en la Educación Veterinaria (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71514 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)