Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-12-27T16:52:01Z
dc.date.available 2018-12-27T16:52:01Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71759
dc.description.abstract Nuevas necesidades en el ámbito educativo requieren de la implementación de medios adecuados para satisfacerlas, se necesitan nuevas propuestas enmarcadas en un contexto de calidad educativa con protagonistas comprometidos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ha quedada demostrada la existencia de diferentes modos de aprender, representar y utilizar el saber, constituyendo un desafío para el sistema educativo. Hoy los jóvenes aprenden a vincularse con el conocimiento con espontaneidad, informalidad, construyendo ese vínculo a partir de un conjunto de tecnologías digitales. En el actual contexto de la educación resulta indispensable la promoción de medidas tendientes a apoyar a los estudiantes contribuyendo a retenerlos y facilitar su avance en la carrera. Una de ellas es acompañamiento a través del Grupo de Ayuda Mutua (GAM), definido como un grupo de estudiantes avanzados de la carrera que junto a los docentes de la Cátedra de Química Inorgánica y Orgánica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam colaboran con los ingresantes que tienen dificultades durante el desarrollo de la asignatura. Los docentes de la cátedra junto a los estudiantes GAM, hemos diseñado e implementado un sistema de ejercitación y autoevaluaciones virtuales en la plataforma Moodle, previa a las fechas de parciales: esto permitió a los estudiantes determinar en forma sencilla el grado de aprendizaje alcanzado en los temas propuestos. es
dc.description.abstract New needs in the educational field require the implementation of adequate means to meet them, new proposals are needed framed in a context of educational quality with protagonists committed to teaching and learning processes. It has been demonstrated the existence of different ways of learning, representing and using knowledge, constituting a challenge for the education system. Today young people learn to connect with knowledge with spontaneity, informality, building that link from a set of digital technologies. In the current context of education, it is necessary to promote measures to support students by helping to retain them and facilitate their advancement in the career. One of them is accompaniment through the Grupo de Ayuda Mutua (GAM) defined as a group of advanced students who together with the professors of the Chair of Inorganic and Organic Chemistry of the Faculty of Veterinary Sciences of the UNLPam collaborate with the students who have difficulties during the development of the subject. The professors of the chair along with the GAM students, have designed a system of virtual exercises and self-evaluations in the Moodle platform, prior to the partial dates; this allowed the students to determine in a simple way the degree of learning achieved. en
dc.format.extent 77-81 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de la química es
dc.subject conectividad es
dc.title Enseñar y aprender Química en tiempos de conectividad es
dc.title.alternative Teaching and learning Chemistry in connectivity times en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1729-4 es
sedici.creator.person Cura, Sandra Zoraida es
sedici.creator.person Galeano, María Fernanda es
sedici.creator.person Palermo, Pedro Vicente es
sedici.creator.person Milanta, Gisela es
sedici.creator.person Orozco Fredes, Joana es
sedici.creator.person Peiretti, Antonella es
sedici.creator.person Bravín, Victoria Belén es
sedici.description.note Ponencias. es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2018-11-29
sedici.relation.event I Jornadas de Inclusión de Tecnologías Digitales en la Educación Veterinaria (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71514 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)