Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-12T17:27:30Z
dc.date.available 2019-02-12T17:27:30Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72205
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es cuantificar las emisiones gaseosas de la flota aerocomercial operativa en Argentina al año 2013, en los aeropuertos del Grupo A del Sistema Nacional Aeroportuario. Utilizando la base de datos de emisiones contaminantes de la OACI, se analizó la cantidad de hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno aportados por cada ciclo Landing - Take Off (LTO) para todas las aeronaves bajo estudio. Una vez obtenido este aporte y,contemplando los datos de frecuencias de vuelos de todas las aerolíneas, se obtuvo el total de las emisiones producidas en el entorno aeroportuario. Se caracterizaron las flotas de todas las aerolíneas, lo que implica la determinación del fabricante, modelo de aeronave, matrícula y fecha de fabricación, para obtener la planta poder específica de cada avión. También se realizó el cálculo de las emisiones de CO2para una altura de vuelo de más de 1000 metros, utilizando la metodología desarrollada por OACI. Las rutas aéreas analizadas son aquellas que vinculan los aeropuertos del SNA. es
dc.description.abstract The purpose of this study is to quantify gaseous emissions from the commercial air fleet operating in Argentina, in the airports of the National Airport System, in March 2013. Using the database of pollutant emissions provided by ICAO, the amount of unburned hydrocarbons, carbon monoxide and nitrogen oxides produced by each cycle Landing - Take Off (LTO) for all aircraft under study is analyzed. With the contributions by LTO cycle and frequencies of every airline,total emissions in the airport vicinity was obtained. Fleet characterization (date and manufacturer, aircraft model, registration number)was made in order to specify the engine for each aircraft.To calculate CO2 emissions for a flight altitude of over 1000 meters, the ICAO calculatorwas used. en
dc.format.extent 173-187 es
dc.language es es
dc.subject aeropuertos es
dc.subject flota es
dc.subject contaminantes es
dc.subject gases es
dc.subject rutas es
dc.subject LTO es
dc.title Cálculo de aporte contaminante gaseoso en los principales aeropuertos y rutas argentinas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1067-7 es
sedici.creator.person Coppa, Matías es
sedici.creator.person Tomassini, Nahuel es
sedici.creator.person D'Iorio, Juan Ignacio es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.description.note Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2013-11-27
sedici.relation.event IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)