Este trabajo busca comunicar el proyecto de investigación titulado Hacia una educación emocional en el trayecto de formación docente del Profesorado Universitario de Músicas, el cual se encuentra en su etapa inicial. En el contexto institucional del Departamento de Música (FFHA-UNJS) toma como objeto de estudio las experiencias vividas en los trayectos de formación de los alumnos instrumentistas, las instancias de su práctica profesional, y el impacto en la construcción de identidad sobre la profesión docente. Se consideran las particularidades del proceso educativo por el que transitan los alumnos en sus clases de instrumento: la enseñanza personalizada, la carga horaria, el vínculo generado en la interacción profesor/estudiante, y otros. Se busca estudiar la situación educativa desde una dimensión emocional, que atienda al vínculo pedagógico existente entre profesor/estudiante y al clima áulico que se genera. Metodológicamente, este proyecto responde a la lógica de la investigación cualitativa y sienta sus bases en el paradigma interpretativo-crítico. Se propone repensar la educación musical como propiciadora de un clima áulico favorable para establecer vínculos pedagógicos positivos, en función de una educación integral, que contemple todas las dimensiones educables del alumno, entre ellas la emocional, estimulando el crecimiento en sus potencialidades naturales, conectándolo con su contexto sociocultural y acercándolo a nuevos horizontes musicales que, en consecuencia, sumen al enriquecimiento de su proyecto de vida.