Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-24T18:00:59Z
dc.date.available 2019-04-24T18:00:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74485
dc.description.abstract Nos preguntamos por la forma de entender la enseñanza de la Educación Física escolar que tienen alumnos de nivel inicial y primer ciclo de escuela primaria de la Ciudad de La Plata. Para ello instrumentamos, desde una metodología cualitativa, dibujos sobre lo acontecido en ese momento escolar y, de forma complementaria, intercambios informales con los estudiantes. Para el análisis de lo que consideramos que veíamos, seleccionamos las siguientes variables: espacio, personas, elementos, y actividades. Entonces, vimos que generalmente se dibujan personas en un espacio físico que se mueven e interactúan a partir del uso de diferentes elementos. Además, es posible identificar rasgos de cierta educación diferenciada: los dibujos en los que se juega al fútbol corresponden a varones, mientras que los que incluyen jugar con aros o saltar a la soga son realizados por nenas. Asimismo, a partir de los diálogos informales, nos encontramos con que los alumnos tienen en claro qué se les enseña en las clases: juegos, deportes y a jugar. es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject alumno es
dc.subject diálogos informales es
dc.subject Dibujos es
dc.title Dibujando las clases de Educación Física: derribando ciertos mitos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.title.subtitle La mirada de alumnos/as de nivel inicial y primer ciclo es
sedici.creator.person Kopelovich, Pablo es
sedici.description.note Mesa 3: Educación Física e Investigación. es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)