Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-05-17T13:58:52Z
dc.date.available 2019-05-17T13:58:52Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75162
dc.description.abstract El presente trabajo propone deconstruir la naturalización de la división temporal de la clase de Educación Física en tres momentos. Consideramos que esta estructura – introducción, desarrollo y final, o entrada en calor, fase principal y vuelta a la calma- se establece como condición organizadora y sostiene significaciones que tensionan la planificación de las clases y las secuencias de intervención generando dos tipos de problemas: la consideración de que sólo se enseñan contenidos importantes en la fase principal, siendo las otras complementarias y, consecuentemente, al poner el foco de atención en la preparación para y las actividades posteriores a ese aprendizaje, atenta contra el abordaje complejo de la clase, permitiendo la enseñanza lineal de un único contenido e incluso a una sola dimensión de la corporeidad. es
dc.language es es
dc.subject Planificación es
dc.subject diversidad es
dc.subject complejidad es
dc.subject estructura es
dc.subject momentos es
dc.title La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Corbellini, Cecilia es
sedici.creator.person Ferrario, Enrique es
sedici.description.note Mesa 6. Educación física y didáctica. es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)