Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-05-20T14:34:46Z
dc.date.available 2019-05-20T14:34:46Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75207
dc.description.abstract En este artículo describimos la conformación de un equipo de trabajo entre miembros de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el proceso de problematización que fuimos transitando para construir conocimiento sobre la enseñanza de la matemática en aulas del nivel universitario que incluyen a estudiantes sordos. Si bien la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP asigna intérpretes en Lengua de Señas Argentina –quienes acompañan a los alumnos durante las clases–, este apoyo parece no resultar suficiente para lograr la retención y el avance de los alumnos en la construcción de aprendizajes matemáticos. Nuestro proyecto propone la conformación de un espacio institucional específico en el que sus distintos actores participen en la identificación de barreras, así como en la construcción de apoyos para la inclusión. es
dc.description.abstract In this article, we describe the conformation of a work team between members of different academic units of Universidad Nacional de La Plata (UNLP), and the problematization process that we were going through to build knowledge about the teaching of mathematics in classrooms at a university level that includes deaf students. The University Commission on Disability of the UNLP assigns interpreters in Argentinean Sign Language –which accompany the students during the classes–, but this support does not seem to result enough to achieve the retention and advancement of students in the construction of mathematics learning. Our project proposes the conformation of a specific institutional space in which different actors participate in the identification of barriers, as well as in the construction of supports for inclusion. en
dc.format.extent 31-51 es
dc.language es es
dc.subject alumnos sordos es
dc.subject educación superior es
dc.subject educación inclusiva es
dc.subject didáctica de la matemática es
dc.title Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de Matemática de la educación superior es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1852-2890 es
sedici.creator.person Arouxét, María Belén es
sedici.creator.person Cobeñas, Pilar es
sedici.creator.person Grimaldi, Verónica es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Educación Matemática es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 34, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)