El presente proyecto buscó dar continuidad al trabajo de extensión iniciado en el año 2015, en el cual se propuso llevar a cabo, en etapas, diversas actividades para contribuir al saneamiento hídrico del barrio Romero Campo, ubicado entre las calles 516 y 516bis y 161 y 167 de la ciudad de La Plata. A partir de los trabajos realizados se visualizó la necesidad de la población de contar con un tratamiento que mejore la calidad del agua residual que se vuelca a las zanjas frentistas y puede entrar en contacto con los vecinos, sobre todo los niños. Asimismo, dicha agua se infiltra y contamina la napa.
Se observó también la necesidad de contar con agua caliente para la higiene personal de los chicos y/o vecinos, por lo que se propuso realizar un calentador solar de agua con materiales reciclables, para sustituir o disminuir el consumo de gas en garrafa, la quema de leña o carbón, así como también el número de accidentes producto de las malas condiciones de las instalaciones eléctricas.
De forma complementaria a las actividades anteriores, se realizaron nuevas encuestas socio-habitacionales, para poder conocer la situación actual del barrio y compararla con los estudios realizados años anteriores, atendiendo al fuerte crecimiento de población que se observó desde el año 2015 a la fecha.