Los espacios de formación de agentes de la educación física y el deporte, en adelante E. F. y D., no están ajenos a las transformaciones de la sociedad en la que se encuentran inmersos. En muchas ocasiones el proceso de adecuación, respecto de las nuevas necesidades, es lento y complejo.
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) se han posicionado muy significativa y valorativamente en los espacios de formación profesional. Este trabajo propone indagar como se establecen las relaciones sujeto-tecnología y que rol cumplen. Donde centra la mirada la educación e innovación y que discusión atiende lo pertinente a la E. F. y D.
Su adaptación al ámbito de la educación física y el deporte resulta bastante compleja. El perfil de formación de los agentes de la E. F. y D. y su asociacionismo a lo eminentemente práctico vuelve la interacción de ambos aún más impensada. Sin embargo, no podemos dar la espalda a los recursos que nos pueden efectuar un gran aporte. Asimismo, debería resultar impensado dejar de lado recursos que se posicionan en primera plana en las transformaciones culturales de nuestra sociedad de la cual somos sujetos activos y partícipes.