El presente trabajo es el producto de una reflexión surgida en el marco de un espacio de seminario sobre Docencia, Infancias y Juventudes en el Mundo Contemporáneo, de la Especialización en Pedagogía de la Formación.
Puede pensarse que dos personas que comparten el mismo campo disciplinar encontraran fácil el desafío de escribir juntas. Esa idea no es equivoca, pero tampoco tan veraz.
Dentro del campo de conocimiento que las ocupe, ambas pueden compartir o no, el modelo sobre el que este se planta, así como los espacios de desarrollo de la profesión, los que quizás se determinen en torno a diferentes actividades y roles y por tanto miradas y objetivos diversos.
El eje que marca el desarrollo se planta en torno al relato de un caso y la intervención de quienes escriben sobre el mismo, la de la protagonista como parte de una instancia de decisión final sobre la propuesta y la de la espectadora como participante activo del día a día de las acciones en territorio a cargo de alumnos.
El proceso de intervención es anterior a la entrada en vigencia de la Resolución 2676/13 de la modalidad Educacional Física, vigente en la Provincia de Buenos Aires.