La sociedad no invierte en educación para mejorar la eficiencia del actual régimen, para mantener las cosas tal como están, se trata de ampliar la masa crítica social del conocimiento a partir de comprender que personas e instituciones se encuentran en un proceso permanente de aprendizaje y desaprendizaje. Un ir y venir sobre la realidad que va modificando su textura y su composición. Una manera de monitorear la evolución de un programa es a través del seguimiento de los resultados académicos de sus alumnos. El objetivo de este trabajo fue realizar el seguimiento de dos cohortes de la carrera de Odontología en la UNLP y un análisis comparativo entre ellas, considerando: matrícula, deserción, graduación, permanencia y rendimiento académico. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y retrospectivo. Se utilizaron datos numéricos obtenidos de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Alumnos y Egresados de la Folp (PESAE). La población estuvo integrada por todos los alumnos de las cohortes 1980 (n=145) y 1990 (n=597). La primera con un plan de estudios de 25 materias anuales y régimen de examen final. La segunda con un plan de 59 cursos cuatrimestrales y régimen por promoción o por examen final. Se verifico la situación de los estudiantes según tres categorías: egresado, pasivo y activo, estableciendo en cada caso su permanencia en el sistema y rendimiento académico. Se construyeron tablas de distribución de frecuencias obteniendo los siguientes resultados: Cohorte 1980: se agotó en 1997 con el 80,69% de egresados de los cuales el mayor porcentaje (50%) lo hizo en cinco años con un promedio medio de 6,20 y el 19,31 % quedó pasivo con el 43% sin aprobar ninguna materia. Cohorte 1990: egresó el 56%, de ellos el mayor porcentaje lo hizo en 6 años con promedio 6; el 41% está pasivo y la mayoría con una sola materia aprobada; continúan activos el 3% de los alumnos. Se puede concluir que la matrícula, la deserción y la permanencia fueron mayores en la cohorte 90 de régimen cuatrimestral, mientras que la graduación fue superior en la cohorte 80 de régimen anual. El rendimiento académico no tiene diferencias significativas.