Para acompañar y dotar de herramientas de estudio propias de la biología y del nivel universitario, se desarrolló durante el año 2016/2017 en forma paralela a la cursada cuatrimestral un espacio de talleres de estudio sostenido y articulado por docentes de la materia.
Los talleres no se plantean como espacios sustitutos de las clases, sino como un complemento donde se revisa la finalidad de cada actividad, se trabaja sobre la bibliografía y la forma de abordarla, y se tiene la libertad de permitir a cada estudiante avanzar “a su tiempo”. Por otro lado, se fomenta el trabajo colaborativo entre los estudiantes de manera de ayudarlos en la formación de grupos de pares, en la valoración de los conocimientos que cada estudiante cuenta y el intercambio de estrategias de estudios que les han resultado exitosas. Todo esto, direccionado hacia una mayor independencia y autonomía por parte de cada uno de los estudiantes para abordar el estudio de temas relacionados con la biología. El taller como sitio de contención en que los alumnos pueden socializar sus experiencias y vivencias considerándolas como propias del ingreso a un nuevo ámbito permite entre otras cosas avances en los rendimientos académicos ya que los aprendizajes se realizan en un ámbito en el que los estudiantes aumentan su compromiso e implicación en las tareas.