Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-07T17:33:43Z
dc.date.available 2019-06-07T17:33:43Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76078
dc.description.abstract Admitiendo la importancia de las actividades experimentales en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de ciencias, así como la relevancia de experiencias en los laboratorios que trasciendan las demostraciones como montajes elaborados por el docente—donde el aprendizaje se produzca mediante la formulación de preguntas, el diseño de experiencias, la formulación de un modelo para finalmente obtener un resultado y construir un consenso en la interpretación de los datos obtenidos con el grupo de trabajo, convirtiéndose de esta manera en trabajo científico—en este trabajo se analiza, mediante la observación de clases, el tipo de actividad realizado por los estudiantes durante las clases de laboratorio de varias asignaturas de la disciplina Química de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. La observación de las prácticas de laboratorio se realizó siguiendo un protocolo previamente definido. Se observó que en algunas de las asignaturas bajo análisis los alumnos se aproximan al trabajo científico, aunque en la mayoría siguen las instrucciones establecidas previamente en un protocolo dando lugar a actividades cerradas o tipo receta, con escasas posibilidades de equivocación; las experiencias son totalmente guiadas, el estudiante no se ve comprometido en la búsqueda de opciones o retoques para el logro del objetivo planteado, sería conveniente impulsar la posibilidad de que ellos mismos lo descubran y así construir conocimientos más acordes con la realidad. es
dc.language es es
dc.subject actividades experimentales es
dc.subject observaciones de clase es
dc.subject trabajo científico es
dc.title Análisis del tipo de actividad realizada por los estudiantes en clases experimentales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_sosa.pdf es
sedici.identifier.issn 2683-6947 es
sedici.creator.person Sosa, Nora Mabel es
sedici.creator.person Acuña, Miriam Gladys es
sedici.creator.person Kuz, Carolina es
sedici.description.note Eje 5: Exploraciones diagnósticas sobre diversas problemáticas educativas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017
sedici.relation.event I Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales (La Plata, 29 y 30 de agosto de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75950 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)