Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-19T15:04:22Z
dc.date.available 2019-06-19T15:04:22Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76733
dc.description.abstract La formación continua de los docentes no es una preocupación reciente para las esferas gubernamentales. Desde la reestructuración de los sistemas educativos, en toda la región, esta dimensión del escenario educativo cobró singular importancia. En nuestro país, a partir de 2003 el Estado Nacional se propuso llevar adelante políticas educativas que impulsaron la necesidad de abordar la formación docente continua. Es así como el Plan Nacional de Formación Permanente –PNFP- se constituye como Política Educativa tendiente a fortalecer las trayectorias profesionales de los docentes, con fuerte anclaje en las instituciones y en las prácticas docentes. El marco normativo que lo sustenta da cuenta del valor político de la regulación y la trama de interacciones entre derechos y obligaciones de las provincias, las instituciones y los sujetos involucrados. Su análisis permite volver a mirar lo común desde la noción de un sistema federal, las corresponsabilidades, los actores involucrados y las tensiones que se generan entre ellos. La presente ponencia, recupera las bases de un trabajo de investigación que se está desarrollando actualmente en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tiene por objeto adentrarnos en las relaciones de poder que se entretejen en la implementación del PNFP y su impacto real en el cotidiano escolar. es
dc.language es es
dc.subject política pública educativa es
dc.title Programa Nacional de Formación Permanente: tensiones ocultas en los escenarios escolares es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa39Cancela.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Cancela, Marcela es
sedici.creator.person Flores, Karina es
sedici.creator.person Servia, Graciela es
sedici.description.note Mesa 39: Sociología política de la educación. Políticas educativas, Gestión institucional y el escenario de la educación como derecho es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-12
sedici.relation.event IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)