Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-19T16:07:56Z
dc.date.available 2019-06-19T16:07:56Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76750
dc.description.abstract Esta ponencia -primer estado de avance de Licenciatura en Ciencias de la Educación (Proyecto)-se enmarca en la reconfiguración de la relación estado, sociedad y educación expresada entre fines de los 90 y principios de los 2000 –a nivel macro y micropolítico- en la multiplicación y diversificación de organizaciones no gubernamentales y espacios gubernamentales que -junto a la escuela- fueron conformando una nueva trama multiregulatoria para la inclusión e integración social, especialmente para poblaciones atravesadas por la pobreza y vulnerabilidad social (Giovine y Martignoni, 2014). Ello irá acompañado a partir de 2006 de una progresiva formalización intersectorial de políticas y prácticas educativas y sociales -denominadas socioeducativas- que irán también reconfigurando los espacios socio-territoriales barriales dando lugar a que adolescentes y jóvenes construyan particulares y heterogéneas experiencias mientras transcurren por aquel entramado. De ahí que el texto –organizado en cuatro apartados- se centrará en la presentación del proyecto de investigación cuyo interés se vincula a la relación que las mencionadas políticas y prácticas mantienen con la población adolescente y joven destinataria en un barrio atravesado por la pobreza y la vulnerabilidad social de una ciudad intermedia del centro de la provincia de Buenos Aires. El primer apartado basado en la descripción de un trabajo de campo exploratorio, presenta las primeras preguntas, los objetivos e hipótesis de investigación. En el segundo apartado se señala la perspectiva teórico-epistemológica de la cual se parte, a la vez que se exponen las principales nociones y conceptos para abordar la reconfiguración regulatoria del campo social y educativo mientras que, en el tercer apartado se explicita el abordaje metodológico así como algunas precisiones en cuanto al cómo de la investigación. En el último apartado se exponen algunas consideraciones finales a modo de reflexión, junto con algunos interrogantes para seguir pensando sobre la temática analizada. es
dc.language es es
dc.subject jóvenes es
dc.subject políticas educativas es
dc.title Los jóvenes y las políticas socioeducativas en espacios territoriales barriales bonaerenses es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa40Etcheverry.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Etcheverry, Micaela Rosanna es
sedici.description.note Mesa 40: Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-12
sedici.relation.event IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)