Procesos de cambios en las universidades: un estudio sobre los diseños institucionales en la implementación de la carrera docente en las universidades nacionales argentinas
El trabajo presenta un estudio exploratorio sobre los regímenes de Carrera Docente/Académica en una muestra seleccionada intencionalmente de universidades del sistema universitario nacional de la Argentina. Se trata de un estudio preliminar producto de un análisis documental de la normativa que regula la Carrera Docente/Académica, el que entiende los diseños institucionales como resultado de acuerdos en curso entre los actores de la comunidad universitaria y de nuevas concepciones sobre la profesión académica y su evaluación en las universidades y las políticas públicas. El análisis está orientado a identificar ciertas tendencias de cambio en las universidades en el marco de un importante proceso de diferenciación institucional dentro del sistema universitario argentino.
Notas
Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2016
Fecha de publicación:diciembre 2016
Idioma del documento:Español
Evento:IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)