Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-21T17:51:34Z
dc.date.available 2019-06-21T17:51:34Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76885
dc.description.abstract La creciente difusión del running a escala global puede advertirse con relativa facilidad en los espacios urbanos (en particular paseos, parques y costaneras) en países como la Argentina. Esa masividad en ascenso de esta práctica, que excede con amplitud la decisión de "salir a correr" con regularidad, ofrece dimensiones de análisis mucho menos visibles referidas en líneas generales a la conformación de subjetividades en estos nuevos estilos de vida en la contemporaneidad. En efecto, el running se estructura en torno a un conjunto de prácticas y representaciones con una carga ética y estética que dan cuenta de configuraciones identitarias de relevancia. En ese marco, las redes sociales constituyen un espacio de expresión privilegiado para comprender las manera en que los runners practican y expresan diversos valores y postulados filosóficos, en el marco de discursos con una alta carga autorreferencial. Por consiguiente, en esta ponencia se desarrolla un análisis del modo en que los runners estilizan y moralizan su opción por correr en las redes sociales. Para ello, se coloca el énfasis en la dimensión virtual (Hine, 2001) de una etnografía multisituada (Marcus, 1995) que se encuentra en su fase inicial. En efecto, entre las diversas estrategias planificadas sobre el terreno, en este texto se pondrá énfasis en el carácter virtual de las labores etnográficas, que se consideran fundamentales para contribuir a la comprensión de este estilo de vida. En definitiva, este texto explicita el modo en que, siguiendo los principios conceptuales del método etnográfico, se analizan nuevos materiales, situaciones y objetos problemáticos, una parte significativa de ellos en soportes digitales. En consecuencia, se busca sentar las bases de un conjunto de estrategias metodológicas que contempla una multiplicidad de contextos de investigación complementarios y, en determinados casos, imprescindibles. es
dc.language es es
dc.subject running es
dc.title Identidades y moralidades en las redes sociales. El running en la Argentina contemporánea es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa46Gil.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Gil, Gastón Julián es
sedici.description.note Mesa 46: Homo Ludens. Sociabilidad, deporte y tiempo libre en las sociedades contemporáneas es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-12
sedici.relation.event IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)