La creciente difusión del running a escala global puede advertirse con relativa facilidad en los espacios urbanos (en particular paseos, parques y costaneras) en países como la Argentina. Esa masividad en ascenso de esta práctica, que excede con amplitud la decisión de "salir a correr" con regularidad, ofrece dimensiones de análisis mucho menos visibles referidas en líneas generales a la conformación de subjetividades en estos nuevos estilos de vida en la contemporaneidad. En efecto, el running se estructura en torno a un conjunto de prácticas y representaciones con una carga ética y estética que dan cuenta de configuraciones identitarias de relevancia. En ese marco, las redes sociales constituyen un espacio de expresión privilegiado para comprender las manera en que los runners practican y expresan diversos valores y postulados filosóficos, en el marco de discursos con una alta carga autorreferencial. Por consiguiente, en esta ponencia se desarrolla un análisis del modo en que los runners estilizan y moralizan su opción por correr en las redes sociales. Para ello, se coloca el énfasis en la dimensión virtual (Hine, 2001) de una etnografía multisituada (Marcus, 1995) que se encuentra en su fase inicial. En efecto, entre las diversas estrategias planificadas sobre el terreno, en este texto se pondrá énfasis en el carácter virtual de las labores etnográficas, que se consideran fundamentales para contribuir a la comprensión de este estilo de vida. En definitiva, este texto explicita el modo en que, siguiendo los principios conceptuales del método etnográfico, se analizan nuevos materiales, situaciones y objetos problemáticos, una parte significativa de ellos en soportes digitales. En consecuencia, se busca sentar las bases de un conjunto de estrategias metodológicas que contempla una multiplicidad de contextos de investigación complementarios y, en determinados casos, imprescindibles.