Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-02T16:51:15Z
dc.date.available 2019-07-02T16:51:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77540
dc.description.abstract El presente trabajo surge ante la necesidad de intentar dar una mejor respuesta al problema de la violencia de género, que tramita diariamente en nuestro sistema judicial. Pensamos la violencia de género como un flagelo social complejo y multidimensional. Entendemos que es necesario dejar de mirar parcialmente. Contribuimos con una intervención educativa diseñada para lograr la prevención y erradicación de la violencia. Mediante una perspectiva integradora, que contemple el trabajo con mujeres y con hombres de manera separada. Durante los últimos años, hemos logrado trabajar en un dispositivo grupal destinado a hombres agresores. Estos son derivados judicialmente, en el marco de una medida cautelar. Dicho modelo de abordaje: Programa Educativo, está organizado bajo la forma de talleres vivenciales cuya finalidad reside en cuestionar paradigmas hegemónicos, desarrollar pautas de comportamiento orientadas a la igualdad, instando la responsabilidad y apelando a la inteligencia emocional. Con el fin de evitar la reincidencia y disminuir los hechos violentos. Asumimos un compromiso ético que nos conmina a diseñar estrategias de intervención con un marco teórico que abarque distintas disciplinas, lo cual supone una revisión crítica de nuestras propias creencias y el armado de un dispositivo de intervención organizado, sistemático y mensurable. es
dc.description.abstract The present work arises from the need to try to give a better response to the problem of gender violence, which is processed daily in our judicial system. We think of gender violence as a complex and multidimensional social scourge. We understand that it is necessary to stop looking partially. We contribute with an educational intervention designed to achieve the prevention and eradication of violence. Through an integrative perspective, which includes work with women and men separately. During the last years, we have managed to work in a group device aimed at male aggressors. These are derived judicially, within the framework of a precautionary measure. Said model of approach: Educational Program, is organized in the form of experiential workshops whose purpose resides in questioning hegemonic paradigms, to develop guidelines of behavior oriented to equality, urging responsibility and appealing to emotional intelligence. In order to avoid recidivism and reduce violent acts. We assume an ethical commitment that leads us to design intervention strategies with a theoretical framework that encompasses different disciplines, which involves a critical review of our own beliefs and the assembly of an organized, systematic and measurable intervention device. en
dc.format.extent 402-415 es
dc.language es es
dc.subject violencia es
dc.subject género es
dc.subject masculinidad es
dc.subject intervención educativa es
dc.subject violence en
dc.subject gender en
dc.subject masculinity en
dc.subject educational intervention en
dc.title Una experiencia de intervención en la problemática de género desde el trabajo con hombres que ejercen violencia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1684-6 es
sedici.creator.person De Carlo, Gabriela es
sedici.creator.person Magrini, Liliana es
sedici.creator.person Moranelli, María Sol es
sedici.creator.person Vitale, Gabriel es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-09
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Victimología (Ensenada, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77441 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)