Opinar y decir lo propio…: repensar la enseñanza de la argumentación
Subtitle:Giménez, Gustavo; Stancato, Candelaria; Subtil, Carolina; Colafigli, Leticia; Reinaldi, Agostina; Cacciavillani, Clara; Maina, Melisa, (2014): Opinar y decir lo propio. Estrategias para enseñar a argumentar en la escuela. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, pp. 235
Un grupo de profesores que coordina los seminarios de Práctica docente y Residencia (área de Letras) y de Enseñanza de la Lengua I, del profesorado en Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba emprendieron la tarea de “diseñar una alternativa didáctica” (Giménez et al., 2014, p. 12) para acompañar a los docentes en la enseñanza del discurso argumentativo. Esta propuesta está enmarcada en sus desarrollos como parte de un equipo de investigación que desde 2008 indaga cómo abordan los manuales escolares la enseñanza de la argumentación.
General information
Issue date:abril 2018
Document language:Spanish
Journal:El toldo de Astier; no. 16
Origin:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación