Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-15T14:31:46Z
dc.date.available 2019-07-15T14:31:46Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78111
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/78111
dc.description.abstract La presente investigación analiza la configuración del circuito de rock platense durante el período 2013- 2018. La premisa que guía esta tesis sostiene que el circuito de rock platense del que participan músicos, periodistas, cronistas, gestores culturales y agentes estatales se estructura y organiza a partir de consensos, tensiones y disputas que se dan entre estos actores por definir las características, los sentidos y los límites del mismo. En este sentido, así como identificamos formas de colaboración y espacios compartidos, afirmamos que en momentos específicos se activan tensiones situadas en torno a diversos aspectos como la tradición del rock platense, el estilo musical, la música de la ciudad y las relaciones del rock con la política estatal, entre otros, iluminando procesos de búsqueda de reconocimiento y de legitimación y, por lo tanto, también de jerarquización dentro -e incluso exclusión de- el circuito de rock. Hemos rastreado estas dinámicas objetivando los espacios y los tiempos en los que se despliega este circuito así como siguiendo los trayectos y las trayectorias de los participantes que lo habitan y que con sus desplazamientos lo reproducen y lo transforman. La investigación se desarrolló en base a una estrategia metodológica de tipo cualitativa, utilizando diversas herramientas de producción de datos como entrevista, observación participante, cartografía, sombreo, y relevamiento y análisis de fuentes primarias y secundarias. Por medio de estas herramientas mostramos la construcción de la tradición del rock platense y las disputas que se daban en torno a la misma, cartografiamos los espacios (manchas y pedazos) que forman parte del circuito, reconstruimos la diversidad de trayectos que coexisten en él y analizamos las variadas relaciones de los participantes con las políticas culturales. De este modo, todas estas dimensiones constitutivas del circuito nos muestran que el “rocanrol” es mucho más que el show. es
dc.language es es
dc.subject Rock platense es
dc.subject Ciudad es
dc.subject Políticas culturales es
dc.subject Tradición es
dc.subject Disputas es
dc.title Pensó que el rocanrol solo era el show es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Consensos, tensiones y disputas en la configuración del circuito de rock platense es
sedici.creator.person Cingolani, Josefina es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.contributor.director Segura, Ramiro es
sedici.contributor.codirector Infantino, Julieta es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias Sociales es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-06-19
sedici.acta 136-137 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)