Vida Femenina, es una de las publicaciones que respondía al Partido Socialista y que tenía la particularidad de estar dedicado a las mujeres, apareció en la escena pública en agosto de 1933, lamentablemente no podemos brindar certeza sobre cuál fue el último ejemplar publicado. Sabemos fehacientemente que fue editada hasta 1943, fatídico año para socialistas, anarquistas y comunistas que vieron clausurados sus locales, prensas y accionares por el gobierno militar surgido en junio de ese año. Ello, probablemente, haya precipitado su fin.
Vida Femenina, al igual que muchas otras revistas hechas por y para mujeres, han permanecido en el olvido de colecciones y archivos, siendo muchas veces centros documentales de otros países quienes primero las han puesto a la mano de las/os historiadores.
Aunque cada vez más historiadores/as se han avocado a estos reservorios, no abundan los trabajos que aborden específicamente esta publicación. El caso de Vida Femenina, sólo fue someramente analizado en el trabajo de Ana Lía Rey y en el ensayo sobre revistas feministas en la primera mitad del S XX de Edit Rosalia Gallo. Ambos trabajos hacen un recorrido por varias publicaciones, el primero ligado al PS y el segundo, sólo a publicaciones feministas entre las que también cuentan las del PS.
Vida Femenina, como el resto de las publicaciones que en dichos artículos se mencionan, merecen un análisis más profundo, una búsqueda más exhaustiva que nos permitan dar cuenta de su recorrido y complejidad. De esta manera podremos acercarnos a la compleja trama política que la género, a los debates del feminismo y socialismo en general y en este caso particularmente a los posicionamientos que ambos movimientos tomaron ante las guerras de su época.