Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-16T13:49:56Z
dc.date.available 2019-07-16T13:49:56Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78218
dc.description.abstract El tema es agudizado en tanto busca conocer cómo es la experiencia de cada mujer que elige ser docente, en relación a la condición histórica que se le atribuye; cómo se manifiesta ese mandato de mujer como “ser para otros” en sus prácticas cotidianas y qué tensiones les presenta, qué sentidos construyen alrededor de los discursos que impregnan tanto el hecho de ser mujer como el proceso de feminización de la docencia y cómo desarrollan su situación vital en el marco de tales discursos. Dentro de este gran campo que conforman los estudios de género, esta investigación está vinculada a mujeres docentes. Si bien se registran grandes avances en los estudios de género y educación, es posible encontrar cierto “olvido” de esta temática: si bien existen conquistas y luchas de mujeres, al mismo tiempo que se han producido investigaciones muy notables en el campo, no se ha saldado la crítica a la supuesta identidad femenina, que impregna nuestras vidas en general y la docencia en magisterio en particular. Actualmente, luego de un largo tiempo, avances, rupturas, cambios, la docencia en magisterio aún continúa siendo un ámbito predominantemente femenino: ¿casualidad, costumbre, persistencia de un mandato incontestable? No lo sé. Es por ello que creo necesario revisar este proceso, pero ya no sólo como un hecho histórico, sino fundamentalmente como un hecho que es vivido por mujeres docentes, presentes en un aquí y ahora, cuyas voces hablarán desde la experiencia, la identidad y los sentidos que ellas mismas construyen día a día en su devenir docente. es
dc.language es es
dc.subject feminización de la docencia es
dc.subject experiencias docentes es
dc.subject identidades es
dc.title Feminización de la docencia, docentes feminizadas: entre mandatos, identidades y experiencias. Una revisión desde las miradas de ellas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Bondoni.pdf/at_download/file es
sedici.identifier.issn 2250-5695 es
sedici.creator.person Bondoni, Lucía Noel es
sedici.description.note Eje 8: Experiencias socio-educativas en género, identidad y sexualidades. es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event IV Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos y II Congreso Internacional de Identidades (Ensenada, 13 al 15 de abril de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)