Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-16T14:01:21Z
dc.date.available 2019-07-16T14:01:21Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78222
dc.description.abstract El Nivel Inicial es el espacio donde los niños y las niñas comienzan un largo proceso de socialización escolar donde van construyendo su identidad individual y social, y donde paulatinamente interiorizan las costumbres, hábitos y normas que la sociedad acepta como naturales. Las rutinas diarias en la sala del Jardín de Infantes, adoptan, casi de manera imperceptible, ciertas características, modos de decir, de intervenir, que reproducen los estereotipos de género esperables de varones y mujeres, según el imaginario social que imperaba en el momento en el que fueron creadas las escuelas para la primera infancia en Argentina. En nuestro país, desde la creación de los jardines de infantes, las prácticas cotidianas tendieron reproducir una visión de género dual imperante en la sociedad de ese momento: un rol activo-productivo para los varones y un rol pasivo-reproductivo para las mujeres. Estas categorías se fueron transmitiendo de generación en generación a veces de manera inadvertida y otras con objetivos totalmente explícitos, las mismas se inscriben dentro de una cultura patriarcal de nuestra sociedad. Es por lo expresado en el párrafo anterior, es que me propongo, a partir de mi trabajo de investigación, estudiar “las características que adoptan los estereotipos de género en las prácticas cotidianas del Nivel Inicial, a partir de una perspectiva en Derechos Humanos”. es
dc.language es es
dc.subject género es
dc.subject educación es
dc.subject derechos humanos es
dc.title Las prácticas cotidianas del nivel inicial bajo la lupa de la perspectiva de género y el enfoque en Derecho Humanos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Falvo.pdf/at_download/file es
sedici.identifier.issn 2250-5695 es
sedici.creator.person Falvo, Claudia es
sedici.description.note Eje 8: Experiencias socio-educativas en género, identidad y sexualidades. es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event IV Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos y II Congreso Internacional de Identidades (Ensenada, 13 al 15 de abril de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)