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dc.date.accessioned | 2019-07-16T14:15:49Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T14:15:49Z | |
dc.date.issued | 2016-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78227 | |
dc.description.abstract | Para las teorías críticas el currículum favorece la reproducción del orden social imperante y expresa elementos que obedecen a una lógica hegemónica que no es otra que la de la sociedad capitalista. Además estas teorías ven al currículum como una construcción social, y por eso podemos decir que es un campo en donde se cristaliza el resultado de luchas entre actores que se disputan el poder para imponer un sentido y volverlo hegemónico o dominante. De esta manera, se introduce el conflicto y la disputa de intereses contrapuestos, que a través de luchas en diversos espacios de la sociedad, logran imponerse. Ahora bien, desde la teoría poscrítica se intenta ampliar y problematizar algunas consideraciones planteadas por la teoría que la precedió. La cuestión del poder también va a estar en la base de esta teoría pero, éste no va a estar centrado sólo en las relaciones de clase sino que “el poder se vuelve descentrado” (Da Silva: 35): el mismo se encuentra desperdigado a lo largo y a lo ancho de todo el entramado social. Siguiendo esta línea, la teoría poscrítica se va a proponer trazar la proyección del poder más allá de la cuestión económica y de clase: va a poner el foco en otras dimensiones de desigualdad como son la etnia, el género, la sexualidad, etc. En este trabajo, nos centraremos en la cuestión del género. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | queer | es |
dc.subject | literatura | es |
dc.subject | secundario | es |
dc.title | El currículum hecho carne. La fibra sensible del género | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Giordano.pdf/at_download/file | es |
sedici.identifier.issn | 2250-5695 | es |
sedici.creator.person | Giordano, Walda | es |
sedici.creator.person | Sosa, Marcia | es |
sedici.description.note | Eje 8: Experiencias socio-educativas en género, identidad y sexualidades. | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos y II Congreso Internacional de Identidades (Ensenada, 13 al 15 de abril de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |