Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-16T14:40:12Z
dc.date.available 2019-07-16T14:40:12Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78237
dc.description.abstract Esta investigación busca traer una contribución al entendimiento de que el abordaje explícito o implícito en los libros didácticos de temas de género, influyen en la construcción de las mentalidades o imágenes proyectadas de un modelo acepto o no por una sociedad dominante. Las manifestaciones contra la discriminación femenina se hicieron más visibles a partir del siglo XXI. El término género fue usado por primera vez por feministas anglosajones, con el objetivo de rechazar el determinismo biológico implícito en el uso de la palabra sexo. En el último siglo, sobre la década de 60 surgieran los primeros debates y militancias problematizando el concepto de género. En donde se pudo observar que ese concepto trabaja los comportamientos condicionantes para el sexo femenino y masculino. En esta nueva célula social, la escuela como espacio educativo, también determina lugares distintos para niños y niñas donde el cuerpo es la afirmación de la orden deseado, como la promoción del imagen del hombre como un sexo fuerte, independiente, agresivo, competitivo, dominante y la mujer como frágil, preparada para la maternidad y el cuidado del hogar. Por medio de gestos, movimientos, actitudes, con disciplinas que trabajan en la determinación de lo que debe ser la La Plata, identidad masculina y la femenina. Estas observaron que las dos células importantes de la sociedad familia y escuela, reforzaban y refuerzan a su vez la imagen de una mujer, sensible, dócil, dependiente, frágil y afectuosa siguiendo siempre el patrón de la sociedad en donde se estaban incluidas. es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject mensaje es
dc.subject persuasión es
dc.subject currículo es
dc.subject género es
dc.title Análisis de temas apoyados en imágenes proyectadas utilizadas en la educación de la enseñanza primaria y secundaria como refuerzo del direccionamiento para la construcción de géneros en la década de 70 en el siglo XX en Brasil es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Soares.pdf/at_download/file es
sedici.identifier.issn 2250-5695 es
sedici.creator.person Soares, Leila es
sedici.creator.person Teixeira, Raúl es
sedici.description.note Eje 8: Experiencias socio-educativas en género, identidad y sexualidades. es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event IV Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos y II Congreso Internacional de Identidades (Ensenada, 13 al 15 de abril de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)