En este trabajo se resumen algunos resultados obtenidos a partir de una propuesta innovadora implementada en el Taller de Microscopía, como parte de una experiencia de articulación en curso, vertical y horizontal, entre asignaturas pertenecientes al Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP denominada “Trayecto sobre Microscopía”. En el último de los Talleres se hizo hincapié en facilitar la utilización del dibujo como herramienta de registro de las experiencias ópticas del laboratorio, enfatizando en la compresión del problema visual que implica la representación gráfica de cortes en el microscopio para que los alumnos desarrollen la destreza técnica suficiente, brindándoles para ello el conocimiento de un lenguaje visual. La concreción de estos Talleres ha permitido evaluar un recorrido de aprendizaje por etapas y una tarea de articulación horizontal y vertical entre asignaturas universitarias, consolidando al Taller como un contexto adecuado tanto de refuerzo del aprendizaje para los estudiantes participantes como de evaluación de propuestas de enseñanza establecidas en un contexto interdisciplinario.