Este trabajo describe una experiencia en el marco del Diploma de Posgrado en Enseñanza de las Ciencias en Carreras Científico Tecnológicas (Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes). En el curso El lenguaje de las ciencias en carreras científico tecnológicas se trabajó sobre el papel del lenguaje en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Como marco teórico se utilizaron trabajos de investigación en didáctica de las ciencias exactas y naturales y en filosofía del lenguaje. Se abordaron los siguientes contenidos: el discurso oral y escrito en el aula y en los libros, el lenguaje científico y el lenguaje cotidiano, la construcción del significado de los términos de género natural, habilidades cognitivo-lingüísticas, distintos modelos de argumentación y representaciones. Desde dicho marco y analizando su propia práctica docente, los participantes reconocieron confusiones en los conocimientos asociadas al lenguaje, imprecisiones en el significado asignado a los conceptos en el ámbito científico, dificultades en el manejo de los lenguajes simbólicos específicos de las disciplinas y en la transferencia de un lenguaje a otro y limitaciones en la interpretación y producción de textos disciplinares. La reflexión acerca de la importancia del lenguaje quedó reflejada en las propuestas superadoras que los participantes presentaron como trabajos finales.