El presente trabajo muestra el planeamiento de actividades que se realizan ante una visita de escuelas y/o colegios secundarios a nuestra biblioteca museo. Estas visitas tienen como objetivo difundir las ciencias químicas, además de despertar el interés por las mismas en los alumnos. De esta manera el museo desempeña uno de sus roles más importantes, el de educador no formal. Nuestro grupo de trabajo ha logrado en estos años diseñar y perfeccionar exposiciones teórico-prácticas para estas visitas, en las cuales se realizan charlas explicativas acompañadas de la realización de experimentos prácticos junto con los alumnos. A su vez, hemos confeccionado una encuesta sobre el desempeño de la visita, que se entrega a los alumnos al final de las actividades. Esta se presenta aquí junto a los resultados para apoyar la dinámica elegida. En los resultados de la misma puede evidenciarse el éxito de las visitas realizadas, lo novedoso de los temas elegidos y el buen desempeño de nuestro grupo de trabajo como docentes. A partir de esto se concluye que esta es una dinámica interesante, útil y acorde con el perfil de nuestro museo, aunque requiere de un constante perfeccionamiento.