Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-14T15:06:52Z
dc.date.available 2019-08-14T15:06:52Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79087
dc.description.abstract La pregunta hacia la que me quiero dirigir es ¿Qué efectos generaría un conglomerado mediático, el cual se encuentra en vías de hacerse con las plataformas de entretenimiento más usadas en una población mundial? Lo que me retrotrae a las siguientes preguntas: Que efecto ya ha generado Disney en las últimas generaciones. Una de las respuestas puede verse en el enlace con las siguientes preguntas ¿Con cuantas personas la última temporada de Games of Thrones fue un tema de conversación, con cuantas sucedió lo mismo con los últimos capítulos de El Marginal? ¿Cuántas personas miraron La Casa de Papel? ¿Cuántos Stranger Things? ¿Quiénes escucharon acerca de Soy Luna? ¿Quiénes recuerdan el inicio del Rey León? Aparecen así experiencias comunes en el imaginario colectivo, por lo tanto la posibilidad de un código común en base a estas experiencias. De la cual deriva la idea de que no es el hecho de ver las películas, las series y gustarlas sino estar insertos en la cultura que las mismas generan a partir de su aporte. La contracara de este código común es la exclusión que por solo hecho de existir recrean. Quienes no tienen exceso a estas experiencias de cultura, a este código que se forma, no comparten y no son parte y generan así otro desconocido e impredecible. ¿Quiénes no tienen exceso a Disney? La respuesta es evidente, comprar, adquirir o vislumbrar los productos Disney es para quienes el conglomerado mediático tiene la posibilidad de llegar y ser rentable en eso, para el 46% de la población que usa internet, y el 52% que tiene división digital o por cable. El resto es otro, un otro extraño que no presupone el mismo código común. es
dc.language es es
dc.subject Disney es
dc.subject Medios de Comunicación Sociales es
dc.subject Códigos es
dc.subject Sistema social es
dc.title La cultura Disney y el romanticismo funcional en los "millennials" es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/BarbagalloPONmesa9.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Barbagallo, Juan Francisico es
sedici.description.note Mesa 9: Dinámica de la crisis global. Hacia una Geopolítica del siglo XXI. es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-12
sedici.relation.event X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 5 al 7 de diciembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)