Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-21T17:10:59Z
dc.date.available 2019-08-21T17:10:59Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79458
dc.description.abstract La influencia del Marketing en la sociedad actual se extiende al desarrollo de investigaciones, grupos focales y encuestas cualitativas y cuantitativas, por parte de consultoras, que buscan identificar las necesidades de grupos de consumidores, la forma de asignar el precio a las mercancías junto con su producción y distribución. Mi pretensión en este artículo consiste en dar cuenta de las dimensiones de dicha influencia. Específicamente, busco comprender de qué manera un grupo de diseñadores de indumentaria -prendas de vestir, calzado y piezas de joyería- se apropian del vocabulario indicado al pretender delimitar la clase social a la cual pertenecen los individuos que adquieren las mercancías producidas por ellos. Respecto al vocabulario indicado, me interesa identificar que qué forma el Marketing constituye a la “clase media alta” como una forma de clasificación y de qué manera el uso de tal vocabulario incide en la manera en la cual los diseñadores conciben las diferencias entre las clases y al interior de las mismas. es
dc.language es es
dc.subject Clase media es
dc.subject Marketing es
dc.subject diseñadores es
dc.subject compradores es
dc.title Target y Marketing. Representaciones sobre clases medias altas entre diseñadores y compradores en la ciudad de Buenos Aires es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/GuerschmanPonMesa15.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Guerschman, Bárbara es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-12
sedici.relation.event X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 5 al 7 de diciembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)