En español
Para la poesía visual argentina, la obra de Edgardo Antonio Vigo significó la exploración tanto de los materiales plásticos y de las formas del lenguaje cuanto de los soportes estéticos y los modos de circulación de las prácticas. Considerando que el soporte-revista así como el soporte-postal inauguran modos distintos de conectar la experiencia de las materialidades en uso —distintas de las que propone, por caso, el libro o el manuscrito en cuanto objetos- fetiche, o la escucha verbal de la voz poética— intentaremos centrarnos en la puesta en cuestión de los lugares tradicionales de la poesía para renovar la atención sobre la experimentación con los soportes.
En una perspectiva de enunciación y de producción propia del entorno latinoamericano actual quisiéramos acercar el debate de la poesía visual a aquellos debates sobre la condición expandida del arte contemporáneo.
En inglés
Regarding the argentinian visual poetry, the work of Edgardo Vigo signifies the exploration of the plastic materials and form of languages also the esthetic support and the circulation of practices.
We consider that the magazine-format and postal-format unveils different modes of linking the experience in use, that is to say, different from the book or the manuscript as fetichism-objects or the verbal hearing of poetic voice.
Through this approach we’re focusing on the critic analysis of the traditional places of poetry in order to renovate the attention about the experimentation with aesthetics supports. From the approach of contemporary latinamerican context we would like to consider the debates of visual poetry in order to discuss the expanded field of contemporary art.