En español
Tras el secuestro y la desaparición forzada de su hijo Abel Luis (Palomo) por las fuerzas de la dictadura, Edgardo Antonio Vigo desplazó el eje de sus obras de arte correo —centradas fundamentalmente en la problemática de la circulación y la comunicación del arte— hacia una forma de resistencia política. El arte correo desde y hacia Vigo posibilitó visibilizar a nivel internacional la situación que la dictadura militar había instaurado en la Argentina.
Como estrategia, la comunicación a distancia buscaba establecer vínculos solidarios entre la red internacional de artistas participantes en este circuito, frente al avance del terrorismo de Estado implantado en los países del Cono Sur que, en la dinámica de la Guerra Fría, era comprendido como una herramienta legítima para frenar la incursión del bloque soviético en América Latina.
En inglés
After the kidnapping and disappearance of his son Abel Luis (Palomo) by the forces of dictatorship, Edgardo Antonio Vigo moved the axis of his works of Mail Art —mainly focused on the problem of the circulation and communication of art— into a form of political resistance.
Mail Art from and to Vigo made it possible to visualize the situation that the military dictatorship was established in the Argentina since 1976. As a strategy, «distance communication» sought to establish supportive links within the international network of participating artists in this circuit against the advance of the State terrorism implemented in the countries of the Cono Sur, in the dynamics of the Cold War, it was understood as a legitimate tool to curb the advance of the Soviet bloc in Latin America.