Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-23T12:27:40Z
dc.date.available 2019-08-23T12:27:40Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79605
dc.description.abstract En las décadas del sesenta y setenta, convulsionadas histórica y políticamente, el arte conceptual se impone en la escena local en diferentes vertientes. Edgardo Antonio Vigo formula, junto con otros artistas, distintas propuestas que permiten y exigen un público que se implique, que no sea solamente un espectador pasivo sino que conviva activamente con la obra, con el artista y con su barrio, plaza o ciudad. Es en el cuerpo territorial donde se ponen en acción estrategias que evidencian la unión del arte, la identidad y la memoria, y es a través de diversas intervenciones individuales y/o colectivas que los artistas manifiestan diferentes formas de relacionarse con un sujeto social colectivo. Se produce así un debate en torno a las relaciones entre arte y política que pondrá de relieve las diferentes producciones simbólicas como ejes articuladores de la memoria. es
dc.description.abstract During the historically and politically convulsed 60’s and 70’s, conceptual art imposed itself on the local scene in different movements. Edgardo Antonio Vigo along with other artists create different approaches on their works that allow and yet require the audience to participate, not to be simply passive beholders but for them to get involved actively with the work, the artist and its neighborhood, park or city. It is in the territory, metaphorically seen as a body, where strategies that put in evidence the union of art, identity and memory are put into action and it is through the diverse individual and collective interventions that the artists manifest different ways of relating with a collective social subject. In this way, a debate arises regarding the relationship between arts and politics that will clearly show the different symbolic productions as coordinator axes of memory. en
dc.format.extent 122-132 es
dc.language es es
dc.subject Arte es
dc.subject Acción cultural es
dc.subject Memoria es
dc.subject resistencia es
dc.subject espacio público es
dc.subject art es
dc.subject action es
dc.subject memory es
dc.subject resistance es
dc.subject public space es
dc.title Los señalamientos: resignificación y resistencia en el espacio público es
dc.title.alternative The señalamientos: resignification and resistance in public space en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person March, Natalia es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event Jornadas Internacionales de Estudio sobre y desde Edgardo Antonio Vigo (La Plata, 9 y 10 de noviembre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)