El presente artículo es el avance de una tesis de maestría realizada en el marco del cursado de la maestría en Desarrollo Rural en zonas Áridas y Semiáridas (MADEZAS - UNT). Ésta tiene como propósito analizar desde la óptica de la antropología social y a través de un estudio de caso la problemática de la comercialización de los horticultores familiares de origen boliviano de los departamentos de Lules y Trancas (prov. de Tucumán). En Tucumán hay pocas alternativas de comercialización hortícola y en lo que respecta a la agregación poscosecha de valor ésta está menos desarrollado comparado con la situación de otras zonas hortícolas del país. En relación a ello uno de los objetivos de este trabajo es analizar la relación de los pequeños productores hortícolas con el esquema dominante de comercialización y elucidar las estrategias que los productores llevan a cabo a los fines de mejorar sus condiciones de comercialización y ventas.
General information
Exposure date:diciembre 2018
Issue date:diciembre 2018
Document language:Spanish
Event:X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 5 al 7 de diciembre de 2018)
Origin:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)