El presente artículo es el avance de una tesis de maestría realizada en el marco del cursado de la maestría en Desarrollo Rural en zonas Áridas y Semiáridas (MADEZAS - UNT). Ésta tiene como propósito analizar desde la óptica de la antropología social y a través de un estudio de caso la problemática de la comercialización de los horticultores familiares de origen boliviano de los departamentos de Lules y Trancas (prov. de Tucumán). En Tucumán hay pocas alternativas de comercialización hortícola y en lo que respecta a la agregación poscosecha de valor ésta está menos desarrollado comparado con la situación de otras zonas hortícolas del país. En relación a ello uno de los objetivos de este trabajo es analizar la relación de los pequeños productores hortícolas con el esquema dominante de comercialización y elucidar las estrategias que los productores llevan a cabo a los fines de mejorar sus condiciones de comercialización y ventas.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2018
Fecha de publicación:diciembre 2018
Idioma del documento:Español
Evento:X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 5 al 7 de diciembre de 2018)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)