Busque entre los 170597 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-09T14:21:24Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T14:21:24Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80738 | |
dc.description.abstract | La presente ponencia da cuenta de una experiencia de trabajo en el marco de una política institucional de formación docente desarrollada en la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). El trabajo hará foco en el reconocimiento de los docentes como productores de conocimiento pedagógico tanto en los trabajos finales integradores de cierre de la carrera, como en la revista académica digital Trayectorias Universitarias (https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias| ISSN 2469 - 0090), del mismo espacio, configurada como un ámbito de comunicación que permite reflexionar sobre las posiciones y prácticas que sostienen docentes, estudiantes y las Unidades Académicas; y los modos en que éstos dialogan respecto de los procesos de formación en la universidad. La carrera está dirigida a los docentes en ejercicio y tiene como objetivos estratégicos promover un espacio de reflexión-acción sobre la intervención académica, la comprensión crítica de los desafíos que se presentan a la formación universitaria, la generación de conocimientos desde una perspectiva interdisciplinaria y su transferencia a los contextos concretos. En este sentido, se abordan problemáticas que atraviesan a las prácticas docentes posibilitando la configuración de líneas de innovación pedagógica y la realización de instancias de intercambio académico entre los docentes, favoreciendo la socialización de experiencias innovadoras en la enseñanza universitaria. | es |
dc.format.extent | 90-101 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | producción del conocimiento | es |
dc.subject | universidad pública | es |
dc.title | Promover la producción de nuevos saberes pedagógicos desde los procesos de formación y análisis de las prácticas docentes en la universidad | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.title.subtitle | Relato de las experiencias en curso en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP | es |
sedici.creator.person | Filardi, Mariana | es |
sedici.creator.person | Gallo, María Lucrecia | es |
sedici.creator.person | Lugones, Mariana | es |
sedici.creator.person | Morandi, Glenda | es |
sedici.creator.person | Ungaro, Ana Maria | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |