Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-09T14:48:42Z
dc.date.available 2019-09-09T14:48:42Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80747
dc.description.abstract La experiencia pedagógica a presentar se desarrolla en tres divisiones del espacio curricular de Práctica Docente III y IV en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, en las que los estudiantes realizan sus prácticas de intervención docente en los niveles primario y secundario. En estos espacios de formación proponemos un formato de investigación acción con la intención de ofrecer una formación profesional más sólida, que no solo atienda la comprensión racional de los modelos teóricos y/o prácticos, sino que permita construir nuevas ofertas que sean producto de diálogos situados entre práctica y teoría, donde la segunda ayude a ampliar la mirada, mejorar la comprensión y la primera interpele la factibilidad de la teoría y la desafíe a reconstruirse en un proceso continuo cuya única finalidad no es la producción conceptual (que también puede ocurrir) sino las intervenciones pertinentes que mejoren la enseñanza en los patios escolares. Sostenemos que la propuesta contribuye a humanizar las prácticas docentes, al promover la explicitación de los errores como espacios de aprendizaje entre pares; que de hecho permiten mejorar las posibilidades de análisis y la construcción de acciones reparadoras y también permite dimensionar de una manera diferente la colaboración, alejándose de relaciones "corporativas" que no favorecen los cambios. es
dc.format.extent 161-167 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Educación física es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject investigación-acción es
dc.title Una propuesta de investigación-acción para la práctica docente: posibilidad de acontecimiento y rupturas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Amuchástegui, Griselda es
sedici.creator.person Bologna Liprandi, Carina es
sedici.creator.person Yafar, Josefina es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)