Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-10T15:05:29Z
dc.date.available 2019-09-10T15:05:29Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80871
dc.description.abstract Para poder formar parte de una comunidad de conocimiento resulta indispensable dominar cabalmente el lenguaje de dicha comunidad ya que, en cada disciplina, son los géneros discursivos los que ayudan a plasmar y diseminar conocimiento y a construir la identidad de cada profesional y grupo disciplinar. En este sentido, las publicaciones académicas que se divulgan con mayor rapidez e intensidad son las que se realizan en idioma inglés. Más aún, cada disciplina emplea un género discursivo académico específico que se debe adquirir incluso en segunda lengua. Es así que resulta necesario indagar y profundizar los diferentes aspectos de la alfabetización académica en inglés y en particular de los abstracts. Por sus características, la competencia de alfabetización académica en inglés es típica del ámbito universitario. Sin embargo, no ha sido muy desarrollada, produciendo una carencia en la formación profesional científica que se convierte en una limitación importante tanto en el momento de investigar como en el de divulgar las investigaciones. Por lo tanto, la formación en la escritura académica en lengua inglesa se ha convertido en un reclamo de muchos investigadores como es el caso de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Para superar dicha deficiencia surgieron otras alternativas de cursos como los SPOC (Cursos en Línea, Reducidos y Privados). Y en razón de delimitar el alcance de este Proyecto, se optó por diseñar una estructura virtual que utilice los fundamentos de estos cursos autogestionados en línea en constante evolución en internet, y que combine sus ventajas con las necesidades y recursos del contexto de la UNLaM. Esta herramienta digital ha sido denominado CURVA (Curso Universitario Reducido Virtual y Autogestionado). Se propuso generar un espacio de autogestión a distancia para desarrollar la alfabetización académica en inglés en la universidad. La investigación llevada a cabo es aplicada con un enfoque mixto cuanti-cualitativo. El análisis de los resultados permitirá comprobar la hipótesis que dio origen al Proyecto, la cual plantea que la implementación del CURVA puede favorecer el desarrollo de la alfabetización académica en inglés por medio del aprendizaje mediado en la comunidad educativa de la UNLaM. es
dc.format.extent 565-578 es
dc.language es es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject alfabetización académica es
dc.subject Inglés es
dc.subject Autogestión es
dc.subject SPOC es
dc.subject CURVA es
dc.title Alfabetización académica en Inglés a través de un curso SPOC es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Mailhes, Verónica Norma es
sedici.creator.person Almada, Norma Graciela es
sedici.creator.person Raspa, Jonathan es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)