Busque entre los 168858 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-10T15:25:25Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T15:25:25Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80878 | |
dc.description.abstract | La formación académica en grado está dirigida a consolidar un estudiante comprometido con la realidad social en que la Universidad está inmersa. No se concibe la formación universitaria sin un espíritu que permita intervenir en el campo de las necesidades comunitarias. Es así como docentes y estudiantes, en abordaje interdisciplinario e interclaustro, comparten este paradigma de la universidad reformista y articulan los tres basamentos de la universidad pública: la investigación, la docencia y la extensión, adoptando un rol activo en la construcción del conocimiento. Esta creación del saber se construye conjuntamente con los actores comunitarios para formar parte del saber popular. Para esto desde las Unidades Académicas se diseñan proyectos de extensión que persiguen como fin dar solución a las demandas y problemáticas de la población. El concepto de extensión ha tomado una dimensión más amplia, la difusión cultural ya no es su única tarea, hoy las actividades de asistencia, prevención, capacitación y difusión también forman parte de ésta. Cumple además un rol protagónico en la formación de los estudiantes de grado; una realidad que se palpa a partir de la creciente participación y compromiso de docentes y alumnos con la tarea extensionista. | es |
dc.format.extent | 1799-1808 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Extensión universitaria | es |
dc.subject | Educación no formal | es |
dc.subject | Comunidad | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.title | El ojo en el microscopio: una manera de ver la boca en detalle | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.title.subtitle | Prácticas de educación no formal | es |
sedici.creator.person | Dorati, Pablo Javier | es |
sedici.creator.person | Ingeniero, María José | es |
sedici.creator.person | Abal, Adrián Alejandro | es |
sedici.creator.person | Gómez Bravo, Francisco | es |
sedici.creator.person | Motta, Guillermo Martín | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |