Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-10T15:33:10Z
dc.date.available 2019-09-10T15:33:10Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80882
dc.description.abstract La propuesta que presentamos se lleva adelante en el seminario cuatrimestral y optativo denominado “Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online” que se dicta en Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS, UNLP) desde 2014. El espacio busca promover tanto la reflexión como las prácticas concretas de utilización de tecnologías digitales para los diferentes perfiles del estudiantado: Profesorado o Licenciatura en Periodismo o Planificación Comunicacional. Los contenidos se organizan en 4 ejes temáticos: el marco político- legal (referidos a leyes y derechos educativos y comunicacionales); el marco empírico (las RSV y las TIC como recursos educativos); asistentes o recursos abiertos (incluye ciertas consideraciones previas, como las tipografías, imágenes, audios, videos, etc.) y, por último, los modelos colaborativos y su relación con las prácticas profesionales del comunicador. A lo largo del cuatrimestre se les solicita a los educandos la realización de diversas actividades que comprenden la experimentación con recursos digitales variados, tales como líneas de tiempo, historietas, nubes de palabras, pósters, entre otros, en muchos de los cuales tienen un lugar predominante las imágenes. En estas páginas buscamos sistematizar y compartir con otros educadores los objetivos, desarrollos y evaluación relacionada únicamente a la utilización de pósters digitales para el aprendizaje de los estudiantes. Independientemente de los alcances en cuanto al grado de síntesis conceptual y diseño multimedial, la promoción de instancias donde los alumnos pueden apropiarse de información, recursos y herramientas digitales disponibles para la construcción de pósters nos permitió evidenciar un camino factible de continuar y profundizar. En especial, un recorrido que se funda en la necesaria reconfiguración de las prácticas de enseñanza basadas en la centralidad del saber y la adopción de un rol activo por parte de los estudiantes. es
dc.format.extent 620-630 es
dc.language es es
dc.subject pósters digitales es
dc.subject Alfabetización es
dc.subject Universidad es
dc.title Pósters digitales: desafíos y propuestas para las nuevas alfabetizaciones en la Universidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Vestfrid, Pamela es
sedici.creator.person Martin, María Victoria es
sedici.creator.person Assinnato, Gisela es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)