Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-10T18:05:20Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T18:05:20Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80904 | |
dc.description.abstract | Se presenta un avance de un proyecto de investigación en curso sobre la inclusión de saberes socio-humanísticos en las carreras de ingeniería, el cual tiene por propósito profundizar en el estudio del estándar de acreditación vinculado a estos saberes. Dicho proyecto se encuentra en estrecha vinculación con el dictado de una materia humanística optativa para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, “Ingeniería, Comunicación y Educación”, de la cual las autoras son docentes. Secomparte en primer lugar, una presentación de la tercera etapa de esta indagación, denominada “Temas transversales y controversiales en la formación de Ingenieros: construcción de una agenda propia”, en la que se busca incluir distintas voces, locales y no locales, con la intención de configurar un espacio meta curricular que permita articular y condensar el estudio de problemáticas sociales y humanas vinculadas a la formación de ingenieros. En este marco, en segundo lugar, se hace foco en visibilizar una particular voz y sujeto de interés en la construcción de esta agenda: los y las estudiantes de la materia humanística mencionada, a partir de compartir con ellos la inclusión de una selección de temas controversiales (relaciones de la tecnología con la desigualdad social, el ambiente, la perspectiva de género y el trabajo con otros) en un escenario de clase. Se concluye con algunas reflexiones y desafíos respecto a la incorporación en la enseñanza en carreras de ingeniería de temas que implican una visión de la tecnología como construcción social a la vez que compromisos políticos y sociales. | es |
dc.format.extent | 726-737 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ingeniería | es |
dc.subject | saberes socio-humanísticos | es |
dc.subject | temas controversiales | es |
dc.title | Temas controversiales en la formación socio-humanística de los ingenieros: la voz de los estudiantes | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.creator.person | Abate, Stella Maris | es |
sedici.creator.person | Lyons, Silvina | es |
sedici.creator.person | Lucino, Cecilia Verónica | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |