Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-10T18:09:30Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T18:09:30Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80905 | |
dc.description.abstract | La cuestión curricular se analizará a partir del estudio de un caso en un planteo puntual: la eventual incorporación de la ética y/o bioética como asignatura en planes de estudio de Ingeniería y los eventuales factores causales que obstaculizan tal decisión pese a la multiplicidad de “visibles” criterios que la respaldarían. Pese a lo acotado que pudiera parecer el análisis, permitirá desplegar una variedad de tópicos en torno a un eje: el de las dinámicas de selección en el diseño curricular. Al encarar facetas del análisis del currículum que se desenvuelven en las prácticas y que tienden, según Feldman (1999), “más a los procesos deliberativos que a los técnicos”, vale destacar los que plantean la eventual dicotomía entre el dominio de la racionalidad técnica y las cuestiones éticas y sociales involucradas en la formación de profesionales. Deliberación permanente de colectivos como los congregados en torno a la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), cuya Asociación de Estándares, en relación al ejercicio de los futuros graduados enfatiza que su trabajo “impulsa la funcionalidad, capacidades e interoperabilidad de una amplia gama de productos y servicios que transforman la forma en que la gente vive, trabaja y se comunica”. | es |
dc.format.extent | 738-757 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Bioética | es |
dc.subject | Ingeniería | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Planes de Ingeniería o Bioingeniería y (bio)ética. Propuesta de transformación curricular de Planes de estudio en Ingeniería | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.creator.person | Saidon, Liliana Mónica | es |
sedici.creator.person | Cornejo, Jorge | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |