Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-11T12:52:43Z
dc.date.available 2019-09-11T12:52:43Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80928
dc.description.abstract El presente trabajo recupera la experiencia de la asignatura Perspectivas Antropológicas para la Intervención Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, especialmente de uno de los dispositivos áulicos que se diseñaron para su implementación. El taller, espacio que se articula con el teórico–práctico y el aula web, es un dispositivo pedagógico, en el que se ponen en acto las ideas de Ranciere (2010) en torno a la igualdad intelectual. En ese marco, surge la propuesta de puesta en juego del recurso de bitácora de aula, tendiente a que los propios estudiantes asuman un rol protagónico en el proceso de dar cuenta del propio aprendizaje de una asignatura – la antropología – que pretende aportar teórica y metodológicamente al Trabajo Social. El objetivo de la Bitácora de clase es: Producir un registro del proceso de enseñanza aprendizaje. Esto se enmarca en la búsqueda de gen-rar aprendizaje de herramientas metodológicas, acompañando el proceso formativo de los estudiantes de Trabajo social. Destacamos que simultáneamente a este proceso que transitan en nuestra asignatura, los estudiantes cursan las materias del eje disciplinar, en el que el “Cuaderno de campo de la práctica de formación profesional” es puesto en juego. Finalmente, se abordarán algunas reflexiones en torno a la etnografía, la enseñanza, y las ventajas y desventajas de producir texto en un dispositivo áulico que pretende enseñar las dimensiones metodológicas de intervención en lo social. es
dc.format.extent 906-917 es
dc.language es es
dc.subject Trabajo social es
dc.subject Antropología es
dc.subject etnografía es
dc.subject Taller (método pedagógico) es
dc.subject bitácora es
dc.title El registro del taller: bitácora de clase es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Danel, Paula Mara es
sedici.creator.person Rodríguez, Pablo César es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)