Este trabajo pretende brindar un aporte a partir de las cuestiones relevantes surgidas en el trabajo en el aula con los alumnos vinculadas a las expectativas con las que inician la facultad y las asignaturas del primer cuatrimestre.
La experiencia realizada buscó generar un espacio de reflexión docente / alumno sobre el imaginario acerca de la Facultad de Ciencias Económicas y de las carreras que en ella se dictan, en el marco de la implementación del nuevo plan de estudios.
Esto se realizó a través de indagar sobre las expectativas con las que los ingresantes se inscriben en esta casa de estudios y eligen una de las diferentes carreras que ofrece la misma, así como conocer que es lo que esperan de las primeras materias que cursan.
Del análisis de las producciones de los alumnos, tanto individuales como grupales, puede verse que surgen aspectos recurrentes y comunes en las cátedras participantes.
La experiencia resultó enriquecedora tanto para docentes como para alumnos, así como para la institución, dado que permitió arrojar luz sobre cuestiones que subyacen en el ingreso de los alumnos a la vida universitaria y que motivan cuestiones trascendentes como la elección de una carrera.