Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-12T17:39:44Z
dc.date.available 2019-09-12T17:39:44Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81112
dc.description.abstract En nuestro caso, el estudio de la Química Analítica nos plantea la posibilidad de encontrar respuestas a preguntas tales como: ¿Qué tiene una determinada muestra de interés? ¿Cuáles son sus componentes? ¿Qué cantidad hay de cada uno de ellos? ¿Cómo podría separarlos? Los contenidos de la asignatura se enmarcan en el aprendizaje y la enseñanza de métodos apropiados para responder a dichas preguntas. Sin embargo, muchas veces el estudio sistematizado de métodos y técnicas implica el desarrollo de cálculos engorrosos o múltiples y dificultosos pasos de aplicación práctica. Estas situaciones pueden generar un desinterés, apatía, desapego en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Buscando construir un vínculo que permita la apropiación de los contenidos de un modo más amigable, es que surge la propuesta de realización de un Trabajo Práctico Especial, libre y optativo al final de la cursada que les permita poner en práctica los contenidos del curso. Esto ha despertado en los estudiantes una empatía y predisposición para el trabajo práctico especial inusual respecto a los contenidos curriculares específicos. Se propone realizar una revisión cuali-cuantitativa de los Trabajos Prácticos Especiales realizados en los últimos diez años, comparar las temáticas de aplicación elegidas por los estudiantes y los procesos de enseñanza y aprendizaje puestos en juego tanto por los estudiantes como por docentes. es
dc.format.extent 1566-1577 es
dc.language es es
dc.subject trabajo práctico especial es
dc.subject tema libre es
dc.subject prácticas docentes es
dc.subject práctica social es
dc.subject construcción del conocimiento es
dc.subject experiencia cotidiana es
dc.title Integrando contenidos curriculares. El estudiante y un desafío por resolver: aplicar lo aprendido en un contexto de la vida cotidiana es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Marson, María Elena es
sedici.creator.person Romano, Rosana Mariel es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)