Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-13T14:17:03Z
dc.date.available 2019-09-13T14:17:03Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81172
dc.description.abstract En este trabajo presentamos avances de un proyecto de investigación denominado “Trayectorias académicas y experiencias de formación e inclusión en el tramo inicial y medio de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la UNLP”. La pesquisa pretende comprender las trayectorias académicas y las formas de ser estudiantes que construyen los sujetos en relación con la cultura institucional y curricular de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales tomando en cuenta dos momentos del itinerario formativo que consideramos relevantes. Por un lado, focalizamos las experiencias académicas de estudiantes noveles y recursantes, que cursan un ingreso y un primer año con materias básicas, apoyados por estrategias co-curriculares (tutorías, talleres de preparación de exámenes, entre otros) que acompañan la transición entre prácticas pedagógicas y culturas institucionales disímiles. Por otro lado, abordamos las experiencias de quienes transitan por el tramo medio de las carreras, con una mayor especificidad disciplinar y algún grado de flexibilización y diversificación (optatividad, programas de intercambio) desde lógicas distintas a las de los primeros años. Nuestro objetivo es relevar las voces de los estudiantes, siendo de interés conocer la autopercepción que tienen de sí en tanto sujetos que estudian, su valoración de las experiencias formativas y de inclusión, curriculares como extra-curriculares en las que participan así como la relevancia que le asignan al curriculum y a otros dispositivos cocurriculares para configurar su experiencia estudiantil y sus posibilidades formativas. es
dc.format.extent 1717-1729 es
dc.language es es
dc.subject trayectorias académicas es
dc.subject Formación es
dc.subject Ingeniería es
dc.subject Estudiante universitario es
dc.subject Universidad Nacional de La Plata es
dc.title Enfoques para indagar las trayectorias académicas y las experiencias de formación de estudiantes en el tramo inicial y medio de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Paso, Mónica Luisa es
sedici.creator.person Carrera, María Cecilia es
sedici.creator.person Perilli, Valeria Carolina es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)