Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-13T14:22:43Z
dc.date.available 2019-09-13T14:22:43Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81173
dc.description.abstract Nos proponemos presentar, una experiencia pedagógica que desarrollamos en el espacio áulico de una comisión de trabajos prácticos, en la materia Investigación Social II de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, dando cuenta de los aportes significativos de la Especialización en Docencia Universitaria para nuestra práctica docente. Si bien la materia Investigación Social II tiende a proporcionar conocimientos teóricos epistemológicos y metodológicos destinados a la realización de investigaciones, propusimos en el espacio de reuniones de cátedra, la realización de esta experiencia como aporte a quienes en el futuro no elijan la carrera de investigador como inserción en el campo profesional y que desarrollen su actividad profesional en otros espacios institucionales. Coincidimos con Remedi (2004:3) cuando expresa que “Toda intervención va a trabajar del lado de lo instituyente, (…) apunta a trabajar sobre procesos emergentes (…) sobre los intersticios institucionales y esto hay que aprender a observarlo, a reconocerlo y hay que aprender a hacerlo”. Reconocer la compleja naturaleza de las prácticas de la enseñanza entendiéndolas como prácticas sociales supone preguntarnos acerca de las decisiones que tomamos anticipando el peso educativo, afectivo, académico y político de las respuestas que obtengamos. es
dc.format.extent 1730-1739 es
dc.language es es
dc.subject prácticas docentes es
dc.subject Trabajadores Sociales es
dc.title Una propuesta pedagógica en la formación de trabajadores sociales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.title.subtitle Habilitando espacios y resignificando la transmisión de conocimientos en busca de nuevos recorridos es
sedici.creator.person Burone, Elba es
sedici.creator.person Nogueira, María Cecilia es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)