Se presenta una Propuesta de Diseño de Intervención, para la enseñanza de las parasitosis y en especial de las Enfermedades Zoonóticas parasitarias que necesitan un abordaje más completo, a tal fin se propone cuatro Trabajos Prácticos a Campo (TPc). Esta intervención sería extrapolable a cualquier unidad académica que tenga incluido en su currícula la asignatura Parasitología, con una propuesta superadora a los convencionales trabajos Prácticos áulico o taller. La importancia del TPc permitirá integrar y profundizar los conocimientos teóricos adquiridos en las clases teóricas y prácticas, pero de una manera sumamente activa y motivando al estudiante a comenzar a realizar prácticas, que serán en el futuro dentro de su esfera profesional. Para poder implementar los TPc es fundamental la elección de la zona estudio-trabajo, esta área debe ser de una localidad relativamente cerca de la facultad y con características epidemiológicas acordes a la Parasitología. El accionar de los alumnos dentro de un ambiente real y con muestras tomadas por el mismo, permite que el diagnostico este inmerso en un contexto autentico y a la vez establecer relaciones esenciales entre paciente, enfermedad, agente-etiológico y ambiente.