El proyecto de investigación “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad [2da PARTE]”, abordó diferentes formas de indagación que con el fin de conocer en parte, la visión de los docentes sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en el grado universitario.
Entre esas formas de indagación, se encuentran: A- encuestas aplicadas a profesores de las diferentes unidades académicas, B- entrevistas tomadas a estudiantes con discapacidad y C- encuestas del Programa PoDÉs (POlíticas de Discapacidad para EStudiantes universitarios) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.
Este trabajo se centró en los ítems de dichos instrumentos de indagación que aportaron al conocimiento de la mirada de los docentes sobre distintos aspectos de sus prácticas pedagógicas en relación a la accesibilidad académica para estudiantes con discapacidad (ECD). Asimismo, los relatos de los estudiantes, permitieron visualizar algunos de los cambios que la UNLP fue llevando a cabo en pos de la inclusión y su impacto.